viernes, 23 de marzo de 2018

Amistoso internacional 2018 / FRANCIA 2 COLOMBIA 3

Colombia da luces de fútbol en París


El conjunto cafetero logró una histórica victoria en la casa del seleccionado francés, tras remontar dos goles en contra con un juego solvente y efectivo en ataque.


En el estadio de Saint-Denis el combinado cafetero fue superado en la primera parte por Francia, que como local se impuso con manejo de balón y concentrando su ataque en los bordes del área rival. De este modo, en el minuto 10 el arquero Ospina regaló un balón para que Giroud marcara el primero, al 25' Lemar amplió la ventaja para los europeos y parecía que se vendría una goleada, sin embargo, al 27' en una jugada extraña, Muriel anotó para la tricolor.

En el tiempo complementario el conjunto dirigido por José Pékerman cambió de actitud y estilo de juego, se atrevió a controlar el esférico en campo de los galos, además su zona de volantes se equilibró siendo más sólida en marca y más dinámica en generación de fútbol ofensivo. Al 61' se juntan las dos estrellas colombianas, James habilita a Falcao, y el goleador no perdonó para concretar el empate. 

Con un estado de ánimo inmejorable, Colombia buscó el tanto del triunfo y lo encontró en una acción de penal. Juan Fernando Quintero que había ingresado por James, asumió la responsabilidad para cobrar, le quitó el balón a Duván y con su pie zurdo convirtió el 2-3 al minuto 84 que sellaría la victoria colombiana por primera vez ante los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario